TODOS PODEMOS SER CRÍTICOS DE TELEVISIÓN

Este blog ES UNA ACTIVIDAD OBLIGATORIA DEL CURSO DE LA UNED "Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación"(crear un blog, no su contenido)Y AÚN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN.

Pretende fomentar valores como el ESPÍRITU CRÍTICO (que no criticón) en los alumnos de Enseñanza Secundaria.

Se trata de plantearnos entre todos preguntas y respuestas sobre los mensajes transmitidos a través de la pantalla de TV en informativos o películas o series, programas, publicidad..., los cuales, queramos o no influyen en nuestra construcción de valores, nuestra identidad.

Valores positivos que los profesores (y los padres) debemos transmitir(igualdad, tolerancia, empatía, espíritu crítico..) o evitar como el racismo, homofobia, machismo, envidia..., para que los alumnos se enfrenten al mundo que les ha tocado vivir con pensamientos propios, algo cada vez más difícil en esta ERA DE LA INFORMACIÓN si no distinguimos información de desinformación, intereses políticos o económicos. ¿O es que nuestro cerebro ha evolucionado para nada?.

Creo que NO SOMOS LO QUE VEMOS ( la telebasura, la caja tonta, espectadores aborregados, morbosos que se tragan "cualquier cosa"...) SINO COMO LO VEMOS, SI SOMOS CRÍTICOS. DE TODO SE PUEDE APRENDER, aunque sea sobre lo que no queremos o no debería hacerse en TV.

PARTICIPA RESPONDIENDO A UNA O VARIAS PREGUNTAS, O HACIENDO UN COMENTARIO A FAVOR O EN CONTRA DE LO QUE HAS LEÍDO, O LO QUE QUIERAS, VUESTRA OPINIÓN ES LIBRE Y ES MUY IMPORTANTE. SE PUEDE DECIR TODO LO QUE SE PIENSA, ESO SÍ, CON EDUCACIÓN Y A SER POSIBLE, ARGUMENTANDO LO QUE SE DICE:

miércoles, 31 de diciembre de 2008

FAMA, ¡A BAILAR!

En la academia de baile televisiva Fama(en Cuatro) ocurre todo lo contrario que en los institutos(no con todos los alumnos, por suerte): los alumnos se mueren por entrar y no quieren salir, aceptan las críticas de los profesores (Y SUS PADRES NO SE PRESENTAN PROTESTANDO)y se esfuerzan más teniendo en cuenta esa crítica(no dicen ¡ esa me me tiene manía!, ¡con ese no aprobaré nunca!....), y sobre todo, creen firmemente que lo que aprendan les servirá para el futuro y no dicen eso de "la historia es sobre gente muerta, ¿para qué sirve?". Me duele cada vez que lo oigo. ¿Deberíamos hacer en los institutos un CASTING?, ja ja, quizá así pensarían que debe ser importante eso de estudiar, porque no todo el mundo puede entrar. Hay mucha gente en el mundo que no tiene acceso a la educación, y les quitarían el sitio si pudieran, con toda la razón, porque no valoran lo que tienen: no me refiero a conocer fechas históricas como el descubrimiento de América o la Revolución Francesa, que también, sino a desarrollar la mente y el cerebro, el arma más potente para defenderte en la vida, el adquirir el hábito del esfuerzo individual para alcanzar una meta, disciplina de trabajo, horario, trabajo en equipo, respeto a la autoridad (no al autoritarismo) antes de que ellos sean una autoridad para otros(sus hijos, sus empleados, conciudadanos a los que dirijan se se dedican a la política,etc...), socializarse, valores democráticos, etc...Me parece muy interesante que los adolescentes vean el programa de Fama, porque reune todos estas enseñanzas. Rafa Méndez se pasa un poco con eso de te machaco por tu bien, para sacar lo mejor de tí, porque otros profesores como Sergio Alcover, obtienen los mismos o mejores resultados con el mismo nivel de exigencia pero más amabilidad(sin broncas tipo: si no te sale, fuera de mi clase) sin presionarles, ni aludiendo a sus traumas infantiles, inseguridades, etc...hasta hacerles llorar. No veo que él sea perfecto, y si me diera clase, mis boom boom-como él dice- iban a dejarle plantado, porque me iría y no volvería hasta que él tenga la misma calidad como profesor -me refiero al trato-que exige él a los alumnos. Es importante que las chicas no confundáis(y esto no es culpa de Rafa,para ser justos, sino del culto a la imagen actual), que cuando este profesor habla de que hay que ser sexy, se refiere a un estilo de baile, el funky que él enseña(a menudo las bailarinas llevan poca ropa, tacones, mueven el pelo y se les pide una mirada y movimiento sensual, que no sexual), pero fuera del baile, cada uno/a puede ser lo sexy o antisexy que quiera, y ser igual de atractivo/a por otros motivos(inteligencia, sentido del humor, filosofía de vida, modales y educación.....)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES DEJAR AQUÍ TU COMENTARIO


UNA RELACIÓN DE AMOR....

......Y ODIO