
Por fín un anuncio de detergente que no muestra un ama de casa peocupadíiiiiisima por las manchas como si en ello fuera su honor, su femineidad y la felicidad de su familia. Aunque claro está, es publicidad al fín y al cabo, es decir, quiere vendernos algo. Cabría preguntarnos:
- ¿Realmente los creadores de este spot creen en la necesidad de compartir las tareas domésticas entre hombres y mujeres o quieren ganarse la simpatía de posibles compradores/as?.
-Sea como fuere, ¿lo importante es que la idea de igualdad de roles entre hombre y mujer se difunda?.
- ¿Conoces algùn anuncio, seas hombre o mujer, que te haya escandalizado por su machismo?
- Ahora mismo me vienen a la cabeza dos recientes:
-Uno es de una papel absorbente de cocina en el que Arquímedes derrama líquido al descubrir su teoría de los vasos comunicantes y por allí aparece su mujer, y ella misma se pregunta y se responde a sí misma que quién va a limpiar eso, pues lógicamente ella, con ese tono que quiere decir que para eso está, como mujer que es.
- El otro es de una consola ¡MEGAMODERNA!, con lo último de lo último en tecnología que funciona con solo tocarla, eso del "Touch Generation", pero resulta que para haber sido creada en el siglo XXI, reproduce los roles femeninos del XIX, ya que en el anuncio sólo aparecen niñas y los juegos que muestra son de cocina o moda, en ese omnipresente y sólo en los juguetes "de niña", color rosa. Me pregunto si los padres se lo regalarán a niñas a las que les guste la cocina o la moda, que nada tiene de malo (a mí misma me interesa la cocina), o porque crean que eso es "lo apropiado para una niña".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PUEDES DEJAR AQUÍ TU COMENTARIO