
Vale, todos hemos visto los "super reflejos"de Bush al esquivar las botas que le lanza el periodista, ha dado la vuelta al mundo. Mi obligación como profesora es decir que es una falta de educación tirar los zapatos a alguien, eso ya lo sabeis, aunque no seré yo quien diga que no se los merecía bien merecidos, creo que en ese gesto el periodista resumió el mandato de Bush como presidente, y la despedida que se merece, "a la altura del betún", nunca mejor dicho. Pero por otra parte. creo que se ha puesto de moda eso de "es culpa de Bush"todo lo malo que pasa en el mundo, sin profundizar en de cuántos es culpa en realidad y si nosotros mismos no contribuimos a ello con nuestra pasividad. Esa es la cuestión por la que hablo aquí del tema:
-¿Te has quedado sólo con la anécdota del zapatazo frustrado?.
-¿Te has informado de la causa que mueve al periodista irakí a protestar?
-¿Sabes algo de lo que pasó en Irak, donde Bush estaba de visita, las causas del conflicto y cómo viven la "reconstrucción" del país?.Tienes mucha información en Internet para crear una opinión propia sobre el asunto, que no tiene porqué coincidir con la mía ni con la de nadie.
-¿Ves aunque sea el sumario de los informativos para ver cómo va el mundo?
- ¿CONOCES LO QUE ESTÁ PASANDO EN GAZA ENTRE JUDIOS Y PALESTINOS(bueno, en este caso entre el gobierno israelí y la población civil palestina-bebés incluídos-), LA CAUSA DEL CONFLICTO Y HACE CUANTO TIEMPO EMPEZÓ?
- ¿O eres de los que piensan que bastantes problemas tienes en tu vida como para preocuparte por otros y mucho menos por esos países tan lejanos que "no te afectan"? ¿POR QUÉ CREES QUE NO TE AFECTA?



En la academia de baile televisiva Fama(en Cuatro) ocurre todo lo contrario que en los institutos(no con todos los alumnos, por suerte): los alumnos se mueren por entrar y no quieren salir, aceptan las críticas de los profesores (Y SUS PADRES NO SE PRESENTAN PROTESTANDO)y se esfuerzan más teniendo en cuenta esa crítica(no dicen ¡ esa me me tiene manía!, ¡con ese no aprobaré nunca!....), y sobre todo, creen firmemente que lo que aprendan les servirá para el futuro y no dicen eso de "la historia es sobre gente muerta, ¿para qué sirve?". Me duele cada vez que lo oigo. ¿Deberíamos hacer en los institutos un CASTING?, ja ja, quizá así pensarían que debe ser importante eso de estudiar, porque no todo el mundo puede entrar. Hay mucha gente en el mundo que no tiene acceso a la educación, y les quitarían el sitio si pudieran, con toda la razón, porque no valoran lo que tienen: no me refiero a conocer fechas históricas como el descubrimiento de América o la Revolución Francesa, que también, sino a desarrollar la mente y el cerebro, el arma más potente para defenderte en la vida, el adquirir el hábito del esfuerzo individual para alcanzar una meta, disciplina de trabajo, horario, trabajo en equipo, respeto a la autoridad (no al autoritarismo) antes de que ellos sean una autoridad para otros(sus hijos, sus empleados, conciudadanos a los que dirijan se se dedican a la política,etc...), socializarse, valores democráticos, etc...Me parece muy interesante que los adolescentes vean el programa de Fama, porque reune todos estas enseñanzas.